x

Anddes Argentina presenta el diseño de Pad de Lixiviación para extraer minerales en el Proyecto Lindero

El 16 de julio en Salta, Argentina, el equipo de Anddes Argentina estuvo a cargo de una reunión técnica para presentar el diseño del Pad de Lixiviación o zona de proceso ingenierilmente preparada para extraer el oro y plata del mineral en el proyecto Lindero. La actividad se desarrolló en una de las salas de COPAIPA contando con la presencia del secretario de Minería, Daniel Blasco, profesionales de la Secretaría de Minería de Salta y del Consejo Profesional de Ingenieros y Profesiones Afines.

La empresa Mansfield a cargo del proyecto organizó la presentación a fin de poner en conocimiento de las autoridades de aplicación los pormenores del diseño, cálculo y control de calidad de cada etapa del proceso a realizarse sobre el Lecho Lixiviación.

El Pad de Lixiviación es un área especialmente acondicionada para recibir el mineral a lixiviar utilizando una solución que permite extraer los minerales de interés de la roca estéril.

Sobre el Proyecto Lindero:

Es primer emprendimiento metalífero moderno de la Provincia. El tratamiento del mineral se hará en una planta que procesará 18.750 toneladas diarias de mineral, para producir 0,83 miles de onzas, con un promedio anual de 161.000 y un costo por producción de 373 dólares por onza.

© 2018 Anddes Asociados. Todos los derechos reservados.