x

Anddes apuesta por la innovación desarrollando proyectos de I+D+i

El área de investigación de Anddes en coordinación con las áreas de ambiental, de ingeniería y construcción, se encuentra promoviendo y desarrollando proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica (I+D+i) al amparo de la Ley N°30309 y que cuenten con la calificación y autorización del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), ente rector que incentiva que las instituciones de educación e investigación y empresas privadas realicen actividades de I+D+i.

Desde sus inicios, el área de investigación de Anddes ha estado desarrollando proyectos de I+D+i, con recursos propios como parte de la política corporativa de la empresa. Después de un periodo de alcanzar experiencia y madurez con relación a los proyectos de investigación, en este año 2018 Anddes ya cuenta con el registro ante CONCYTEC, habiendo presentado el primer proyecto de investigación ante esta entidad, el que fue aprobado y cuyo título es “Selección de Leyes de Atenuación Sísmica de Subducción para la Evaluación del Peligro Sísmico en el Perú” y que se encuentra en pleno desarrollo.

A la fecha el área de investigación está trabajando diversos proyectos de I+D+i. Uno de ellos es un proyecto de investigación científica sobre la altura de topsoil en las coberturas de cierre de depósitos de residuos mineros, el cual es liderado por el área de ambiental. Asimismo, Anddes está en la búsqueda de oportunidades de proyectos de I+D+i en entidades que promueven y apoyan la investigación en empresas privadas, tales como el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) y el Ministerio de la Producción (PRODUCE).

Anddes considera fundamental para el desarrollo de sus actividades la inversión en este tipo de proyectos de I+D+i, ya que a través de ellos se generan diversos avances tecnológicos e innovaciones, los cuales también le permiten a la empresa mejorar de manera continua sus estándares de calidad y valor agregado en los servicios que brindan a sus clientes.

Una de las misiones de CONCYTEC y otros organismos es promover que empresas peruanas como Anddes apuesten en la inversión para la generación de conocimientos científicos y tecnológicos, mediante la investigación en las áreas de ingeniería, tecnología, ciencias y humanidades; conocimientos que puedan ser incorporados a los servicios que la empresa ofrece. Además, en base a la experiencia de países desarrollados, se puede concluir que la inversión en estas áreas tiene una relación directa con el desarrollo que tendrá nuestro país en el futuro.

© 2018 Anddes Asociados. Todos los derechos reservados.